Mucho se dice de la caza de brujas que se acontecieron durante la Santa Inquisición.
Para los cristianos, las brujas son personas malvadas que mediante poderes o magias oscuras, son capaces de causar daños y calamidades a las personas que las rodean, pero ningún cristiano en la historia de la humanidad ha podido comprobar lo anterior y simplemente atribuyen males como “el mal de ojo” para referirse a las magias oscuras de estas mujeres.
Otra respuesta muchísimo más “iluminada” dada por los herederos de los inquisidores, sobre quienes son las brujas, y el porqué sufrieron tales castigos hace ya varios años, es que la quema de brujas era algo inevitable para el progreso, con el fin de eliminar ciertas costumbres de sus pobladores para poder conseguir un avance tecnológico e ideológico significativo.
Y ya entrando a una ideología mas sesentera como lo es el feminismo, declara que las “brujas” eran las iniciadoras de este movimiento, que agarro forma muchos años después de su matanza.
Pero una hipótesis del porque de los actos de una iglesia tan bien portada como es la cristiana, es aquella que relata el nacimiento de una nueva religión pre-cristiana, tan peligrosa para llamar la atención de los altos mandos de la hegemónica religión y los hizo actuar de manera draconiana, deja claro el porqué simplemente por comer carne en viernes eran capaces de arrancar los dientes o simplemente por “blasfemar” (creer en algo mas) tenían el derecho divino de cortar una lengua.
Entonces la inquisición tenía como fin eliminar a las personas blasfemas (brujas) mediante una ley bastante dura plasmada en el Malleus Maleficarum (Martillo de las Brujas 1847) el cual era un tipo constitución que se dividía en tres tomos, el primero explicaba sobre la brujería, el segundo tomo daba ejemplos y los remedios y el tercero pero no menos importante, explicaba a quienes, como y cuando una persona merecía ser castigada.
Anexo el link del martillo de las brujas para que se den cuenta del tipo de acciones que eran necesarias para castigar a una persona de una manera tan cruel.
Por ahora pondré algunas cosas que me llamaron bastante la atención de esta famosa herencia cristiana:
Estos son los "daños hacia los hombres" infringidos por las brujas. Las formas tradicionales de hechicería como producir mal tiempo, dañar animales domésticos, etc. Son solo mencionados casualmente:
"...además otros animales y frutos de la tierra a quienes le hacen mucho mal."
Estos siete métodos traducidos al idioma moderno serian:
1. Fornicación y adulterio (los cuales tienden a prevenir la procreación)
2. Haciendo a los hombres impotentes o infértiles
3. Castración y/o esterilización
4. Bestialidad y homosexualidad (ejemplo de satisfacción sexual sin procreación)
5. Control de la natalidad
6. Aborto
7. Infanticidio
Lo que es realmente impresionante es que en la actualidad muchas personas realizan brujería a diario, lo cual es realmente terrible, al parecer nos estamos condenando poco a poco.
Y bueno si se requiere más información acerca del tema dejo el link del cual pueden sacar hasta algunos datos demográficos y económicos de esa época.
0 comentarios:
Publicar un comentario